Páginas

viernes, 8 de septiembre de 2006

Obituaria: José Vázquez Álvarez Icaza



Miguel Angel Fernandez Delgado, presidente de la AMCYF nos acaba de mandar este mensaje:

El pasado 5 de mayo en España, mientras acompañaba asu esposa Aurora durante su año sabático, falleció de un infarto masivo nuestro colega, amigo y vicepresidente de la AMCYF, José Vázquez Álvarez Icaza.

Apenas lo confirmé el 7 de septiembre, y por eso les informo hasta ahora.

Ya estamos planeando hacerle un homenaje (les informaré más después), y escribir su obituario para enviarlo a la revista Locus. Cualquier otra idea para recordarlo y rendirle homenaje, será bienvenida.


De Álvarez Icaza puedo decir más bien poco pues sólo llegué a intercambiar palabras con él en dos ocasiones. Una vez fue cuando me autografió su novela de ciencia ficción "Pálpito de una estátua insensible" durante la presentación de la misma y la otra fue, si la memoria no me falla, en la III Covención de la AMCYF organizada por Gonzalo Martré -el entonces presidente de la asociación- en julio de 1997.



Me acuerdo particularmente de esta última pues yo llegué algo tarde ese día y me perdí la (re) presentación de la revista Asimov, que había estado fuera de circulación algunos meses. La revista había publicado un cuento mío en ese número de "relanzamiento" y Álvarez Icaza me abordó afuera del auditorio para decirme que le había gustado mucho.

Es curioso lo que se nos queda en la memoria...

De aquí mis condolencias a la familia.

A.T.

No hay comentarios.: