Páginas

miércoles, 24 de enero de 2007

¿Sustituto del FX-05?

Mientras son peras o son manzanas en el asunto del muy probable plagio del FX-05, la SEDENA no se ha quedado con las manos cruzadas y se ha dedicado a probar una nueva arma de mano con miras a sustituir al aparentemente malogrado fusil FX-05.

Parece ser que todavía está en fase de prueba, ya que a la fecha, sólo algunas unidades selectas de las fuerzas armadas han sido provistas con esta maravilla ingenieril. Y no todos están contentos con este apresuramiento: Se rumora que la Sección Segunda teme que la firma H&K se quiera cobrar a lo chino la copia del G36 y se robe los planos e incluso, uno de los prototipos.

Y no es para menos. Esta nueva arma, de concretarse el proyecto, será sin duda la envidia de los arsenales del mundo. De tecnología 100% mexicana y bajo costo de producción es sin duda alguna una verdadera maravilla.

De acuerdo
con nuestros informantes, algunas de sus principales características son las siguientes:

1. Cuenta con silenciador integrado (lo cual la hace perfecta para operaciones encubiertas).
2. Aunque de poco alcance, tiene el suficiente para conflictos urbanos (como los que se esperan en el futuro cercano)
3. La que sin duda es su característica más notable,es capaz de emplear munición de diversos calibres y materiales, e incluso en caso de necesidad, utilizar la casi siempre disponible MIRS (Munición Improvisada Recogida del Suelo).



Estoy hablando por supuesto de la RX-07.


La RX-07 (nombre clave: Charpe)


De acuerdo a nuestros informantes, las pruebas de campo han sido exitosas, como se muestra en estas fotografías de dos escenarios diferentes:



Probando la RX-07 en Oaxaca


Pruebas en Tijuana

Hasta el momento, se ha filtrado la información de que se planea producir dos modelos, el estándar para la Infantería (ver imágenes de arriba) y el de muñequera fija o plegable para las Fuerzas Especiales y Aerotropas.

RX-07 con muñequera fija


Pero no todo ha funcionado como se esperaba. Las pruebas de campo con los prototipos han dejado al descubierto que esta nueva arma tiene un pequeño inconveniente que, si no se logra corregir, puede poner en riesgo todo el proyecto:

Para que sea efectiva, el enemigo debe estar desarmado. Por lo cual, mientras no se arregle este detalle, los ingenieros recomiendan emplearla sólo contra manifestantes pacíficos.

De última hora. Conseguimos una fotografía del genio creador detrás de esta maravilla de la industria militar mexicana, posando orgulloso con uno de los prototipos. Por razones de seguridad aparece con el rostro cubierto:




A.T.

2 comentarios:

Marco Bodegas y Christian Ehrlich dijo...

Estimado Lonjho, Reforma publicó un artículo hoy (de hecho son dos), en portada. Dicen que Alemania está enojada y que la empresa va a mandar en febrero una delegación para ver qué pasó.

Pásale a mi blog donde pongo algo de la info del REFORMA.

worldtrends.blogspot.com

SALUDOS.

Chilangelina dijo...

Juar, me rei mucho.
Saludos.