Páginas

viernes, 23 de febrero de 2007

Orgullo escondido

Hace un par de días como todos saben, fue el "Día del Ejército".

No voy a hablar de FeCal y su aumento de sueldo a los milicos supongo que el 15 de mayo les va a tocar a los maestros que tampoco ganan muy bien que digamos pero que hacen mil veces más por la patria que los soldaditos, ni del discurso de Galván y sus ondas de que los milicos ayudan a consolidar la democracia —como no sea una democracia a la Pinochet, no veo cómo— que por cierto, ¿no se supone ya está consolidada? Digo, eso dice el IFE...

Lo que quiero es que algún observador me diga que diferencia hay entre estas dos fotos.

La primera es de la celebración del 19 en Huehuetoca.
Hagan un esfuerzo. Ignoren al FeCal —lo sé, es difícil, pero no encontré una foto mejor— y concéntrense en los paracaidistas al fondo.



Ahora vean esta otra que tomaron durante el desfile del 16 de septiembre del año pasado:



¿Notan algo curioso?

En efecto. Los paracaidistas que están en la primera foto,
sí, los que están saludando orgullosos después de todo, recuerden que se trata del día del ejército, no es cualquier pachanga dominguera—, portan el fusil G3, y los que están desfilando llevan en sus manos esa maravilla de la ingeniería militar mexicana, el FX-05.

Sabemos que ya se aclaró el asunto del presunto plagio del G36, o al menos, eso dicen los periódicos.

Supongo que el motivo para no lucir al fusil de marras fue la modestia que como todos sabemos, es una de las caractaerísticas más notables de los militares. Tan es así que detestan lucirse en desfiles y cosas así de banales.

Y en en el colmo de la humildad, ni siquiera hacen mención de esa maravilla tecnológica en su portal de internet, pues si visitamos la sección de "industria militar", en el apartado de "armamento", nos encontramos con lo siguiente:




Sí, ya sé que la Sedena es bastante deficiente en la actualización de su página, pero vamos, dieron a conocer el FX-05 en septiembre del año pasado.

¿Tan difícil es subir una foto?

A.T.

No hay comentarios.: