Páginas

martes, 6 de febrero de 2007

Y todo por un revolcón



Y el espacio ya no es lo que era...

El escándalo de Lisa Nowak va a tener repercusiones no sólo en la NASA, sino que va a ser considerado también como una prueba más de la superioridad masculina. Ya lo estoy viendo.

La primera vez que hay un astronauta arrestado y tenía que ser una mujer. Eso es tener tino. Y no por cualquier cosa, como por acumular multas de tráfico o algo así, sino por intento de secuestro y otras linduras.

Vean lo que dice La Jornada:

Astronauta acaba en la cárcel por triángulo amoroso
DPA 06/02/2007 14:12
Astronauta acaba en la cárcel por triángulo amoroso La astronauta, Lisa Nowak. En la imagen de la derecha, al momento de ser fichada. Reuters
Washington
. Lisa Nowak podría haber sido la primera mujer en pisar la Luna.
En julio del año pasado viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI) y se ganó el corazón de los estadounidenses con su sonrisa estelar. Pero el 5 de febrero se quedará grabado como el peor día de su vida.

Nowak, de 43 años, entró en conflicto con la ley y fue arrestada por un triángulo amoroso con el astronauta de la NASA, William Oefelein, dos años menor que ella, y una supuesta rival a la que al parecer exigió explicaciones por medios inaceptables e incluso estuvo a punto de secuestrar.

La astronauta, que se despertaba todos los días en el transbordador "Discovery" con la canción "Good Day Sunshine", de los Beatles, fue la primera de su profesión en ser detenida en la historia de la NASA. El arresto se produjo el lunes por la tarde en el aeropuerto de Orlando y su acta policial ya se encuentra en Internet.

La policía acusa a Nowak, casada y madre de tres hijos, de intento de secuestro, daños corporales, intento de robo de vehículo y destrucción de pruebas.

Hay un mundo entre la foto de la ficha policial, que muestra a una mujer confusa con el pelo revuelto y profundas arrugas en la frente, y las imágenes en las que resplandecía al volver a Tierra.


Una pena, en serio. Los nombres de los involucrados han quedado para la posteridad y no duden de que en estos momentos más de un productor de televisión se frota las manos mientras se prepara para comprar los derechos de la historia para que en un futuro cercano veamos la película —o hasta mini serie—, donde se recree este verdadero dramón.

Y todo por un revolcón... Bien lo dice el abuelo: "
donde mandan las hormonas, no gobiernan las neuronas".

Por cierto, en la wikipedia ya está todo el chisme con enlaces y todo. Y eso que acaba de suceder apenas ayer.

A.T.

No hay comentarios.: