Páginas

lunes, 16 de abril de 2007

Cañitas: rumbo al Oscar

Estaba leyendo el blog Cinexcusas, que en su más reciente entrada analiza la película de "Cañitas. Presencia", que está basada en el libro (semi) homónimo de ese famoso investigador para-anormal y cazafantasmas que es Carlos Trejo.

Hay que agradecer y admirar el valor de Juan José Galván, el autor del blog por animarse a ver semejante bodrio y compartir sus puntos de vista. Si no fuera por personas como él (y alguno que otro masoquista como éste, éste y éste otro), el común de los mortales que todavía apreciamos nuestras de por sí escasas neuronas y que no deseamos perder algunos millones sometiéndolas a tales torturas, nos quedaríamos sin enterarnos de estas joyas cinematográficas.

Lo que no tiene desperdicio es esta declaración del propio Trejo sobre su película (gracias a Cinexcusas por rescatarla):

"Ojalá, pueda competir en los Oscares, y se dé un marco importantísimo para que pueda hacer producción en el ámbito mundial"

Y aunque usted no lo crea, lo dijo en serio...

A.T.

1 comentario:

tv_insomne dijo...

No tengo la certeza acerca de su nominación para los óscares, pero me temo que la gala de Los Mopas 2007 habrá de abrir una categoría cinematográfica, para "cinta basada en supuestos hechos verídicos por desgracia indemostrables".

Saludos.