Páginas

martes, 18 de septiembre de 2007

Jorge González Mejía, el Billy


Billy, como era mejor conocido, fue uno de mis instructores del Taller de Rescate Agreste de la Cruz Roja Mexicana.

Lo recuerdo alegre, dinámico, entrón. Aunque gordo, siempre ponía el ejemplo siguiendo su filosofía de "enseñar haciendo". Cuando el taller terminó le perdí la pista. Después supe que se había mudado a Quintana Roo, a Cancún, creo.

Hoy, gracias a Carlos García Saavedra de la lista de Cruz Roja me entero de que murió este sábado. Una noticia que me ha dejado triste.

Mis respetos, Billy.

A.T.
----------------------------
Una nota: Amigos cumplen una petición de reconocido espeleólogo, jorge González Mejia (Billy) descanzar eternamente dentro una gruta de Tekax

1 comentario:

Arturo Guevara dijo...

Hola,

Me estoy enterando es este momento y es lamentable saber esta noticia aunque ya han pasado varios años. :(

Conocí al Billy y a su familia. Tipazo y su familia se trató excelentemente mientras viví en el DF, de hecho, el Billy vino varias veces a Aguascalientes y se hospedó en mi casa ¿Sabes más detalles o cómo contactar a cualquiera de sus hermanos?

Arturo