Páginas

lunes, 24 de marzo de 2008

¿Y dónde quedó el presidente? (del "Centro de Bomberos Profesionales" de José Musse)

Así es señores, un capítulo más de la gustada web-novela de "José Musse, el ex-bombero más ido".

Como es costumbre, primero va un breve resúmen de la web-novela para que quienes lean sobre ella por primera vez, sepan más o menos de qué se trata:


Buscando información sobre otro charlatán —
Jaime Parejo, para más señas— descubrí que José Musse se había pirateado el emblema de unos bomberos rusos. Cuando se dio cuenta de que había escrito aquí en este HBPC sobre eso, furioso emprendió una campaña de calumnias primero en contra de este bloguero y casi enseguida también contra Isabel Herrán, Javier Rodríguez y Éngels Cortés, quienes tenemos en común una fundada antipatía por el tal Parejo y sus seguidores, los arconitas.

En esta campaña Musse ha hecho de todo, como por ejemplo, inventarse a un
psiquiatra para declararme loco, acusarnos de acoso y hasta terrorismo, publicar una y otra vez noticias sin confirmar que luego resultan más falsas que su hombría (como pasó con latinoseguridad.com, la de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y el policía que le había confirmado lo anterior, etc.). Al momento de escribir esto, nuestro héroe nos ha dedicado a la Pandilla Basura 37 notas entre "noticias", alertas y un sesudo artículo de opinión, que por supuesto hemos diseccionado a placer en tres entradas de este HBPC (primera, segunda, tercera) y en los foros de Isabel Herrán y Javier Rodríguez. Como son entradas algo largas quizá prefieran leer mi disculpa pública a José Musse, que viene a ser una especie de resumen de las dos primeras.
Hasta ahí la sinopsis, continuemos con el tema de hoy.

Los
sospechosos habituales y los seguidores de esta web-novela estarán al tanto de que nuestro héroe, el inefable José Musse gusta de publicar en "desastres.org" como "noticias" cualquier puntada que se le ocurra, y como ya lo habíamos mencionado, dichas notas se pueden clasificar a grandes rasgos así:


  1. Noticias tomadas de diversos medios profesionales (las cuales, dicho sea de paso, se pirateaba hasta que lo expusimos en este HBPC).
  2. Sus berrinches (por ejemplo, en contra de la Pandilla Basura y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú).
  3. Notas lamegüevos para su amo, Jaime Parejo y el Método Arcón.
  4. Notas originales de tercera categoría, como aquella en la que se jactaban de que una asociación magufa recomendaba la entrevista que estos ignorantes le hicieron a una de las suyas.
  5. Chaquetas mentales para sobarse el ego.


Pues bien, en esta ocasión vamos a comentar una noticia que no se ha publicado todavía en "desastres.org", ya sea porque a Musse se le olvidó hacerlo, o porque no la consideró tan importante —vamos, que notas importantes son ésta, ésta o ésta, por ejemplo— como para hacerlo: la salida de Tom Robinson de la presidencia del "Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales", esa academia de excelencia bomberil que nadie, como no sea a través de internet, conoce.

Para empezar, recordemos que no hace mucho en la sección del staff salía esto sobre Robinson:


Presidente del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales en Perú y Director of Education, Virgina

Fire & Police Institute, Education Center and Museum. Es Agente Especial de los Servicios Públicos de Seguridad en Moscú (Federación Rusa). Instructor Virginia Office Fire Programs, Instructor Virginia Office of Emergency Services y Presentador Nacional para (APCO) Association of Public Safety Comunications Officials y (NEMA) National Emergency Management Association, es también Coordinador del Proyecto (NUMA) National Underwater Marine Agency.

Teniente Coronel y Piloto Especialista en Búsqueda y Rescate, Chief Staff Wing Virginia, Vice Presidente de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Aérea. Oficial de Enlace Internacional del Ministerio de la Defensa Civil de la Federación Rusa y Representa a (EMERCOM) Emergency and Elimination of Consequences of Natural Disasters, de la Federación Rusa.

Chief Administrador de Global Emergency Response, organización internacional que responde a incidentes globales. Tiene basta experiencia en la extinción de fuegos forestales y fue convocado recientemente para extinguir el incendio forestal más grave de Grecia en los últimos cien años.

Tom Robinson es un "revolucionario" del servicio de incendios y lucha cada día para cambiar los paradigmas en el combate de incendio forestal en los Estados Unidos de América.

Su trabajo como Fundador y Director of Education del Virginia Fire & Police Institute, Education Center and Museum, hizo que fuera seleccionado para varios premios como; President Bush's "Thousand Points of Light Award", "National Heroism and Community Service Award" National "Citizen of the Year" incluyendo dos reconocimientos "Governor's Gold Medals for Volunteering Excellence (Wilder and Allen) United Way / J.C. Penney "Golden Rule Award"

Visitó Lima el 2 de abril de 1999 para entrevistarse con autoridades del gobierno y dictó conferencias sobre "Tactical Considerations For Aircraft Emergencies", "Fire Prevention and Education Public" y Hazardous Material Awareness" que reunió cerca de de 600 profesionales.

Invitado como conferencista por las (O.N.U.) Organización de las Naciones Unidas, en Nairobi para tratar sobre el control de incendios forestales. (1999)

Todos los fines de semana los disfruta en compañía de su bella esposa Dale y sus dos adolescentes hijas.


Impresionante, ¿no es así?

Sin embargo, recordarán que mandando correos a diestra y siniestra averiguamos algunas curioridades sobre lo que aparecía en este apantallante curriculum de Tom Robinson, como que nunca existió un Virgina Fire & Police Institute, Education Center and Museum; que no tenía nada que ver con la National Emergency Management Association; que en la National Underwater and Marine Agency no lo conocían y que los premios President Bush's 'Thousand Points of Light Award' y Governor's Gold Medals for Volunteering Excellence ni siquiera existían.

Sí, quedaron muchas afirmaciones sobre Robinson sin confirmar, pero si no he continuado con el envío de mensajes para ver qué tan ciertas son las que faltan por corroborar, es que la verdad ya da hueva. Además, creo que para los fines de este blog —pitorrearse de estos tipos— con quienes nos respondieron son más que suficientes ya que nos pintaron muy bien al sujeto como dignísimo colega de José Musse y Jaime Parejo en cuanto a inflar currículums se refiere.

Todo esto viene a colación pues desde principios de este mes me encontré con que Robinson ya no aparece en la sección de staff de "desastres.org". Ni como presidente del virtual CEBP ni nada. Kaput:




Sí, el gran amigo del Musse, una de sus referencias para sentirse bombero (ver punto 86), el mismísimo presidente del "Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales" desaparece de su página y no es de motivo para una noticia. Ni una, nada. Me gustaría pensar que Musse —que gusta leer este HBPC para ver qué puede sacar de contexto y usar para vomitar más mentiras— tuvo la curiosidad de averiguar por sí mismo si lo que habíamos escrito sobre Robinson era cierto o no, y que al descubrir que así era, apenado porque sus "Analistas de Información" habían dejado pasar a tremendo pájaro de cuenta, de inmediato decidió cortar por lo sano.

Pero no nos engañemos, que lo más probable es que todo tenga que ver con el tremendo berrinche de Musse por el asunto del frustrado negocio con el Ilyushin-76 en Paraguay.

No es que importe mucho que un presidente de mentiritas de un centro de entrenamiento de bomberos virtuales siga o no siéndolo, pero caray, tan amigos y no fue para dedicarle una notita de despedida...

A.T.

No hay comentarios.: