Páginas

jueves, 15 de mayo de 2008

Rigor periodístico: El Universal y el OVNI fumarola

(Actualizado 19 de octubre de 2008)

Al medio día de hoy se publicó en El Universal (El Gráfico),
una nota en la que se muestra un video en donde se pueden ver tres "avistamientos" videograbados el 13 de abril en Alvin, Texas, en los Estados Unidos:

"¿OVNI crea nubes artificiales en el cielo?

Difunden en internet un sorprendente video en el que se observa a un supuesto Objeto Volador No Identificado creando una nube para esconderse en un cielo despejado

Redacción
El Gráfico
Ciudad de México
Jueves 15 de mayo de 2008Un sorprendente video en el que se observa a un supuesto Objeto Volador No Identificado creando una nube fue publicado en internet por los testigos del extraño acontecimiento.

El extraño fenómeno fue grabado en video el 13 de abril de 2008 y ha tenido 25 mil descargas en el portal de videos YouTube.

En la imagen se observa un objeto brillante que sobrevuela de manera estática, sin que se observen a su alrededor formaciones nubosas.

Sin embargo, con el paso de unos minutos una nube se comenzó a formar a su alrededor, de tal manera que el objeto quedó fuera de la vista tras los vapores que formaron la misteriosa nube."

Leído así, es impresionante y si uno va y mira el video en cuestión capaz que uno acaba gritando a los cuatro vientos que "¡Maussan tenía razón!". O ¿a poco no?:






Pero si uno se toma un par de minutos para tratar de averiguar algo más al respecto, resulta que la cosa no es tan impresionante.

Para empezar, si se revisa el canal de youtube del autor, se puede ver que no sólo ha subido éste, sino, aparte de un par de reportajes relacionados con uno de Jaime Maussan entre ellos, cómo no, otro "avistamiento" en lo que sin duda es el mismo lugar y grabado apenas dos días antes, el 11 de abril:

11 de abril

13 de abril

Definitivamente, o se trata de un sujeto con toda la suerte del mundo como para haber presenciado un fenómeno extraordinario no una sino dos veces ¡y en el patio de su casa!, o aquí hay algo raro.

Seguramente algún despistado o un maussanita más allá del bien y del mal podría pensar que a lo mejor por el barrio hay un punto de salto interdimensional, un agujero de gusano, una ruptura espacio-temporal o cualquier otra cosa que se les ocurra que pudiera facilitar que los platillos voladores se paseen por el rumbo, dándole la oportunidad a este individuo de grabar en dos días distintos a dos —¿o tres?OVNIs de características distintas.

Como siempre en estos casos, me temo que la cosa es más sencilla. Gracias a Marcianitos verdes pero sobre todo gracias al Tachiblog, nos enteramos que el primer video fue creado con un programa de modelado en 3D (ver postdata):


La imagen me la traje del Tachiblog


Así que usted qué cree: ¿el segundo video fue tambén creado digitalmente o le apuesta al portalinterdimensionalagugerodegusanooloquesea?

Como sea, creo que sería bueno avisarles a los periodistas de El Universal del video del chupacabras de Maussan, sin duda estarán muy interesados en darle difusión ¿no creen?

A.T.
__
P.D. 19 de octubre de 2008. Tal parece que el famoso anónimo que le mandó las capturas de pantalla a Tachi, no es otro que uno de los cómplices de Maussan: Santiago Yturria. Esto dice Tachi al respecto:

"Dias despues de que la profesora Ana Luisa Cid diera su opinion sobre el video se recibieron las capturas de pantalla que todos conocen y que se difundieron en videos y foros con la idea de demostrar la falsedad del video.

Tanto Ana Luisa Cid como yo aqui en mi blog, solo las presentamos e indicamos que debian tomarse con cautela y hasta no investigar mas NO TOMARSE COMO AUTENTICAS.

Como pueden leer en el foro ATS, Santiago Yturria remarca mucho el asunto de las capturas y desde ese momento tanto él como Maussan insistian en tomarlas como referencia a una campaña de descrédito por parte de nosotros, cuando eramos los primeron en poner en duda la autenticidad de las mismas.

Desde entonce he estado haciendo un seguimiento forense del origen de el e-mail y de las capturas mismas y oh sorpresa ¿adivinan desde que e-mail salieron originalmente? ustedes respondan (syturria @ intercable.net)"

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, tienes mucha razon en este caso en que el testigo es repetitivo, de hecho ya amenazón con sacar mas video de ovnis, el tipo Mauricio Ruiz ahora se encuentra en las nubes por la publicidad que Maussan dio a su caso, amenazando a diestra y siniestra a todos los que se atreven a contradecir la autenticidad de su video. Asi es esto, el tipo si es medio fanatico de los ovnis, el mismo lo admitió en la entrevista de Jaime Maussan y los antecedentes historicos de la ufologia mundial han demostrado la nula autenticidad de los casos presentaados por este tipo de gente.

Saludos y estamos en contacto

Anónimo dijo...

Saludos de nuevo.

Debido a las intransigencioas del Sr. Mauricio Ruiz y a solicitud de él mismo es que le realice una carta abiarta, la cual pueden leer aqui:

http://tachiblog.com.mx/RESPUESTA.html