Páginas

viernes, 3 de abril de 2009

El Pigasus 2008

Hace unos días, el 1 de abril para ser exactos —día de los inocentes para los anglos— la Fundación Educativa James Randi otorgó como cada año el codicado —o ni tanto— Annual Pigasus Award.

Para conocer los detalles no deje de leer la entrada completa en la página de la JREF o, si no le masca al inglés, en Magonia hay un buen resúmen. Mientras y para que se le antoje la lectura, dele un vistazo a los ganadores de este año:


1) En la categoría de El científico que haya dicho o hecho la cosa más tonta relacionada con lo oculto, sobrenatural o paranormal en los 12 meses precedentes: El Dr. Colin Ross, quien dice que puede lanzar radiación electromagnética por sus ojos.


2) En la categoría de La organización que apoye el estudio más inútil relacionado con lo oculto, lo sobrenatural, o paranormal durante el año: Los productores de la película "Expelled: No Intelligence Allowed".

3) En la categoría de Medio de comunicación que haya reportado como un hecho la afirmación oculta, sobrenatural o paranormal más escandalosa: los canales de TV por cable.

4) En la categoría de Interprete que haya engañado al mayot número de personas con el menor esfuerzo en ese periodo de doce meses: Jenny McCarthy, quien ha escrito libros y ha aparecido en incontables programas de TV promocionando el sarampión.

5) En la categoría de Por la negativa más persistente a encarar la realidad: Kevin Trudeau, quien ha vendido libros de sanación a pesar de que el gobierno lo ha multado por ello.


Si le gustó el animalito o tiene algún conocido a quien quisiera regalarle uno —por la razón que sea, eso es cosa suya— pase por aquí.

Para terminar recuerde que los hispanoparlantes también tenemos nuestro premio anual para estas majaderías: La MOPA. Y se reciben sugerencias todo el año en El retorno de los charlatanes.

A.T.

No hay comentarios.: