Páginas

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Quién está feliz con la cobertura de la prensa sobre el GT200?

Como saben los —42— sospechosos habituales e interesados en el caso del fraudulento detector molecular GT200 , que se dan una vuelta por este humilde blog perdido en el ciberespacio para ver qué hay de nuevo con esto, una de las cosas que desde que empezamos a registrar este asunto nos ha llamado mucho la atención, ha sido el interés y manejo que la prensa —la gran mayoría— ha hecho del mismo.

Al día de hoy sabemos que sólo se han publicado tres notas críticas sobre el tema, mientras que el resto, la apabullante mayoría, se ha limitado en el mejor de los casos a repetir como loros amaestrados la información proporcionada por los boletines oficiales de la Sedena y otras dependencias gubernamentales, y en el peor, a añadirle de su ronco pecho virtudes a las de por sí fantásticas características pregonadas por sus fabricantes.

Vergonzoso como es esto, parece que al menos hay alguien —además de las Fuerzas Armadas y policiales que con este artilugio tienen el pretextoperfecto para justificar los allanamientos que se les ocurran— que está feliz con la infame cobertura mediática sobre el GT200 en México.

A que no adivina a quién me refiero.

Pues mire usted:




Sí, es una captura de pantalla de la página del sitio de Segtec S.A. de C.V. —los distribuidores en México de la compañía británica Global Technical Ltd.— en donde muestran una pequeña colección de notas de prensa que mencionan los aparentes éxitos del GT200 y con las que sin duda pretenden apantallar a los ingenuos.

Quizá alguien debería explicarles el concepto de evidencia anecdótica, aunque la verdad se me hace que no estarían muy interesados en ello...

A.T.

1 comentario:

Antonio dijo...

Lo que tenemos que hacer es combatir irracionalidad con irracionalidad, o sea pseudociencia con conspiranoia: hay que hacer circular el rumor de que hay una conspiración de las grandes potencias para armar a nuestro ejército con artilugios inútiles adquiridos con altos presupuestos, para dejarles poco margen para comprar armas de verdad, con la intención de debilitarlo tecnológicamente para facilitar una invasión, que una cosa es que los ingleses nos puedan invadir cuando se les antoje, pero seguramente considerarán más deseable terminar el trabajo antes de la hora del té.

Un Abrazo