Páginas

lunes, 1 de marzo de 2010

Diseccionando al GT200

Acabamos de actualizar con esto la entrada en la que comentamos qué es lo que tiene el detector molecular GT200 por dentro, pero creo que este material bien vale la suya propia. Con ustedes, un fragmento de un programa de televisón tailandés en donde Jomquan Laopet mostró ayer y por primera vez, el interior de una de estas varitas de zahorí disfrazadas de aparatos de alta tecnología:





¿No alcanzó a ver los detalles de esa pieza de alta tecnología? Calma, he aquí una foto del GT200 abierto de par en par, junto con sus igualmente inútiles tarjetas:



¿Ya dejó de reír?

Ahora recuerde: Esto, una carcasa hueca y una antena en un pivote es lo que se está usando hoy en México para buscar bombas, justificar allanamientos, buscar drogas y posiblemente, hasta incriminar falsamente. Tampoco olvide que se han gastado más de 200 millones de pesos de nuestros impuestos comprando estas porquerías y otras del estilo como el ADE651, y que nuestras Fuerzas Armadas, mientras sigan presumiendo que usan estas cosas están haciendo un ridículo de proporciones gigantescas, al igual que la prensa mexicana que —con escasas excepciones— sigue, a pesar de que se le ha tratado de llamar la atención, ignorando el asunto o peor aún, repitiendo como loros la publicidad de los fabricantes y distribuidores de esta engañifa.

Yo la verdad es que ya no sé qué más hacer. Si después de esto no pasa nada, es que nos merecemos que nuestras autoridades sigan usando el GT200 y sus clones para lo que se len antoje. De plano.

A.T.

No hay comentarios.: