Páginas

miércoles, 21 de julio de 2010

En El Escéptico: El neozaorismo tecnológico

En enero de este año Ramón Ordiales Plaza me invitó a escribir un artículo sobre el fraude del detector molecular GT200 para El Escéptico, una de las publicaciones de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Al principio traté de escabullir el bulto pidiéndole a Mauricio-José Schwarz —quien a diferencia de este humilde bloguero, sí sabe escribir— que le entrara al ajo, pero a fin de cuentas me animé.

Aunque lo mío no es escribir en tono serio, espero no haberlo hecho tan mal.

Traté de resumir la historia de estos fraudes para después concentrarme en lo que pasa en México, que a fin de cuentas es lo que más me interesa. Se podrá dar cuenta, si ha seguido las entradas sobre el tema, que hay algunas cosas que no se mencionan. Recuerde que ésta es una historia que está viva, por decirlo así, y a cada rato salen cosas nuevas. Por ejemplo, no hago referencia al XK 9 pues lo descubrimos mucho después de haber mandado el artículo.

La idea de publicarlo aquí es que usted lo use para exponer este fraude que, insisto, nos está poniendo a todos en riesgo. Descárguelo, imprímalo, mándelo por correo electrónico, publíquelo en foros, en su blog... en fin, ayúde a difundirlo.

Sin más, se lo dejo:

El Esceptico - El Neozaorismo Tecnologico


La revista completa, que dicho sea de paso, se la recomiendo, creo que se puede conseguir escribiendo a arp@arp-sapc.org. También puede acceder a su hemeroteca digital en donde podrá descargar en PDF una buena cantidad de números anteriores.

Servido.

A.T.
___
P.D. Acabo de releer esto veo con horror que no agradecí en ningún momento a Ramón Ordiales y a la gente de El Escéptico por la invitación a publicar con ellos. Así que antes de que sea más tarde, me corrijo y aunque sea a destiempo: ¡Gracias por el interés mostrado en este caso y por la oportunidad de difundirlo en su revista!

1 comentario:

Rochy dijo...

Hay alguna forma de descargar el articulo sin tener que darle a Scribid acceso a todos los datos de mi cuenta de facebook?