Páginas

domingo, 29 de agosto de 2010

El GT200 con Joaquín López Dóriga

"Un arma poderosa para rastrear cualquier tipo de estupefaciente o explosivo..."


Sí, eso, entre otras barbaridades es lo que se puede escuchar en este reportaje de Santos Mondragón —que más bien parece inserción pagada de la SEDENA— que se transmitió el pasado jueves 26 de agosto en El Noticiero con Joaquín López Dóriga y del cual tuve conocimiento gracias a algunos compas tuiteros que compartieron conmigo tan triste espectáculo.

Porque es, de verdad, un triste, triste espectáculo:





Sea porque estamos ante una evidencia de corrupción o cuando menos falta de ética periodística al prestarse para transmitir un reportaje a modo, o bien porque se trata de la demostración última de la ignorancia y falta de oficio periodístico de estos profesionales que los lleva a hacer algo tan lamentable como esto, ver a Joaquín López Dóriga haciendo tan grande ridículo al presentar este reportaje sobre el fabuloso GT200, hace que valga la pena su visionado.

Al menos eso me digo a mí mismo para no romper en llanto...

En la entrada pasada que dediqué a este tema dije que antes que el miedo al Ejército (o corrupción) apostaba por la ignorancia y el analfabetismo científico de los reporteros, pero cosas como ésta me hacen dudarlo. ¿Es posible ser tan ignorante?, ¿es posible que alguien que se hace llamar periodista no se tome la molestia de investigar nada y repita de la manera más acrítica lo que le dicen las autoridades?

Sí, es un pregunta más bien retórica pues la evidencia en tal sentido es abrumadora. Parafraseando a Maussan: Yo ya no sé qué pensar.

A.T.

3 comentarios:

Israel Laureano Lazcano dijo...

Esta es una de las excusas que usa el gobierno para sacar cuentas alegres y alegar que "le están ganando al crímen organizado". Los muertos y sus deudos dicen otra cosa.

De pena ajena, deveras.

Rochy dijo...

No se porque pero este tema del GT 200 y el ejercito por ahi usando el GT 200 (conozco a uno que otro que son como los soldados, gente con mucha bondad, muchas "ganas" y que sabe hacer bien las cosas que se le indican... pero que no sabe de ciencia ni mucho menos de escepticismo) y los periodistas aclamando al GT 200 como zombies. De repente me deprime demasiado, por eso a veces no leo tus posts tan seguido. Ahora, despues de tanta publicidad, con que cara va a aceptar el gobierno que se equivoco? Y menos en la cultura mexicana, donde el que acepta que se equivoca se le toma por debil.

Julk Cabrera dijo...

No mams pero que bola de pendejs gt 2000, solo les falto decir "a la grande le puse cuca" terminaste con mi esperanza en la humanidad.