Páginas

martes, 21 de septiembre de 2010

¿Qué se hace cuando se pierde un GT200?

Fácil: Amenzar y tratar de sobornar al que se lo haya encontrado para que lo devuelva.

Ni más ni menos.

Sabemos que el fraudulento detector molecular GT200 es el pretexto perfecto para hacer allanamientos que, si no fuera por el giro de su antenita, no tendrían ninguna justificación. Sospechamos que se ha usado para incriminar y tratar de paso justificar una matanza y hay reportes de que también ha servido para intimidar, pero lo que no sabíamos es que, para recuperar uno perdido, se había recurrido a las amenazas y el soborno.

En efecto, parece que algún ciberzahorí de la Secretaría de Marina Armada de México se las arregló para extraviar una de sus varitas mágicas, y cuando descubrieron que alguien se lo había encontrado, Enrique Ponce de León y Edmundo Estrada Orozco, como los oficiales y caballeros que son, amablemente pidieron la devolución de tan preciado artilugio.

Aquí la primera nota, cortesía de Noticias de Chiapas:

"Mujer dio a conocer que la Han Amenazado de Muerte

Tapachula, Chiapas, 16 de septiembre.- La señora Sonia Elizabeth Morales López, al filo del medio día solicito el auxilio al servicio de emergencias 089, indicando que en repetidas ocasiones la han llegado a amenazar de muerte y que es personal de la Armada de México, ya que su esposo quien trabaja con un camión de volteo sacando material pétreo en Frontera Hidalgo, encontró un aparato sofisticado que sirve para la detección de armas, drogas y dólares, primero llegaron amenazantes altos mandos y últimamente le ofrecieron dinero y despensas.

Su temor dijo que quedaron que este día 15 a las 15:00 horas llegaría el personal de la Armada de México, junto con el Ejército Mexicano, para por las buenas o por las malas entregaran dicho aparato, ya que los marinos que lo perdieron lo reportaron y pretendían que nadie se enterara ya que es un aparato detector molecular GT 200 y que es muy caro.

La angustiada mujer dijo que llegaron altos mandos como un tal Enrique Ponce de León y Edmundo Estrada Orozco, quienes al no obtener el aparato la amenazaron regresando días después ya en otro tono, ya que le ofrecieron dinero y despensas indicando que no había entregado el aparato y que solo quería que las corporaciones policíacas estuvieran enterados por si algo les llegara a pasar.

Ya que últimamente han llegado gente armada vestidos de civil y temen que se trate de los grupos armados de la delincuencia organizada, que pretenda apoderarse del aparato detector molecular y lo utilicen para cometer ilícitos."

Y la segunda, en Noticias Voz e Imagen:

"Militares amenazan a una familia

Tapachula
El padre, un sujeto dedicado al transporte de materiales pétreos, encontró un aparato GT 200, cual sirve para localizar armas y drogas
EFRAÍN RAMÍREZ
CORRESPONSAL/ NOTICIAS
Tapachula.- Un grupo de elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México amenazó a la familia, luego de que el padre encontrara un aparato de los llamados GT 200, propiedad de la Armada de México, cual sirve para localizar armas y drogas.
Y es que el transportista de material pétreo encontró en Frontera Hidalgo el aparato, por lo que lo trajo a su domicilio ubicado en la colonia Reforma, sin embargo, luego de que los militares se enteraran, fue amenazado. En ese momento, la “víctima” pedía la intervención de las diferentes autoridades.
La señora Sonia Elizabeth Morales López, quien después de ser atosigada tanto por sujetos armados, como por personal de la Marina, le ofrecieron dinero y hasta despensas para devolver el GT 200.
Ante el temor de que algo malo le sucediera, luego de las amenazas, la señora informó a los elementos marinos que sólo entregaría el equipo a un alto mando de la secretaría, pero los marinos se opusieron y continuaron con las amenazas.
Indicó que los oficiales Enrique Ponce de León y Edmundo Estrada Orozco le ofrecieron dinero para que entregara el GT 200, propiedad de la Armada de México.
La familia, al ver que estaba siendo amenazada, pidió la intervención de las diferentes corporaciones policíacas, quienes arribaron al lugar de los hechos.
Este aparato tiene un valor de miles de pesos, por lo que los señores entregaron este aparato a los elementos de la Agencia Ministerial Federal y a los elementos de la Policía Municipal, así como al mismo ejército para que ellos devolvieran el equipo al comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval.

DESTACADOS:
- Los oficiales Enrique Ponce de León y Edmundo Estrada Orozco ofrecieron dinero y despensas para que entregaran el GT 200, propiedad de la Armada de México."


Y estos fulanos son los que nos están cuidando...

Vergüenza tras vergüenza.

A.T.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es imposible que uno de estos oficiales haya realizado estos actos ya que murio antes de estas fecha, por favor corrabore su informacion , gracias,