Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Alberto López Rosas y sus detectores moleculares

Alberto López Rosas es el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, y como sus homólogos en Chiapas y el Estado de México —por lo menos—, no se ha enterado de que los detectores moleculares son una estafa. Tan es así que acaba de declarar que quiere usarlos para buscar los cuerpos de 7 personas desaparecidas.

Véalo en esta nota de Roberto Camps Silva en Prensa Libre:


Buscan a siete michoacanos desaparecidos

Written by Roberto Camps Silva

*Desde el 2008, no los encuentran



SNI, Atoyac, 11 de noviembre. El procurador de Justicia, Alberto López Rosas, informó que se reanudaron los trabajos para la localización y búsqueda de los siete michoacano desaparecidos desde el pasado 28 de agosto del año 2008, en este municipio de la región de la Costa Grande.


Entrevistado al término de una reunión con docentes del Movimiento Plural Magisterial Reorganizado, López Rosas señaló que se continuará con la búsqueda de los restos humanos de los michoacanos en Acapulco y en Atoyac.

“Hoy continúan los trabajos con respecto a los siete michoacanos desaparecidos desde el 2008. Después de ahí estaremos reanudando la próxima semana, donde encontramos a cinco restos humanos y continuaremos en otros lugares que tenemos ya ubicados para continuar con esta investigación”, dijo el fiscal guerrerense.

Explicó que ante la declaración de incompetencia por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), desde el pasado 11 de julio, les fue remitida las constancias del caso, por lo que la procuraduría a su cargo, inició la radicación de la averiguación previa bajo el número GALE/ATOY/02/128/2008.

López Rosas dijo que tras la revisión de las indagatorias en torno al caso, la procuraduría informó que de la obtención de los indicios podrían llevar a la localización de los restos humanos de los siete michoacanos.

Para lo cual participan peritos y agentes de la Policía Investigadora Ministerial, así como equipo molecular y hasta perros adiestrados, los cuales participan en la búsqueda y localización de los restos de los siete michoacanos desaparecidos.

Jesús Salvador Trujillo Herrera, Raúl Trujillo Herrera, Luis Carlos Barajas Alcázar, Joel Franco Ávila, José Luis Barajas Díaz, Flavio Alejandro Higareda y Rafael Cervantes Rodríguez, son los nombres de las personas de las que no se sabe desde agosto del 2008.

Aclaró que como no se tenía la certeza del sitio donde podrían estar se realizaron trabajos previos.

“Estamos metiendo detectores moleculares y en caso de ser necesario, vamos a meter caninos, para olfatear la zona, estamos haciendo acopio de todo lo necesario”, dijo.
También se refirió a la localización de los cinco restos humanos, encontrados en la colonia Acapulco 2000, donde indicó que será hasta la próxima semana cuando se reanuden las labores de localización".


Si usted se pregunta a qué detectores moleculares se refiere López Rosas, lo más probable es que se trate de nuestros viejos conocidos, los GT200 ya que no es la primera vez que pretenden buscar cuerpos con esto en Guerrero: ya en abril de 2009 —por lo menos— el forense Agustín Cano Paulino los utilizo para ello. En su momento pensé que quizá Cano Paulino había usado los juguetes de la SEDENA para jugar al CSI Mexico, pero ahora creo que no es muy aventurado suponer que Guerrero se ha sumado a la lista de las víctimas de los estafadores que venden estas varitas de zahorí disfrazadas de alta tecnología.

Sé que a estas alturas ya se ha convertido en lugar común en este humilde blog perdido en ciberespacio, pero por favor permítame desahogarme:

¿En manos de quién estamos?

A.T.
___
Foto tomada de LibertadGuerrero.net.

No hay comentarios.: